954 25 58 94 | Eurotaller

10 Consejos para comprar un vehículo de segunda mano

1) Bajos mal mantenidos: Si los bajos del coches están muy golpeados puede indicar un uso algo abusivo del vehículo en la entrada a los badenes. Pero lo más importante es que la suspensión delantera ha podido sufrir más de lo esperado.

2) Juntas irregulares: Tienes que asegurarte que las juntas de la carrocería ajusten perfectamente, de lo contrario puede indicar que el coche ha sufrido accidentes o desperfectos.

3) Puertas y lunas: Los cristales deben estar perfectos, sin picotazos. Por otro lado, las puertas con ruidos extraños o con dificultades para encajar pueden revelar problemas importantes en la estructura del coche.

4) Pintura: Si el coche que vas a comprar ha dormido en la calle puede que tenga un desgaste en la pintura más intenso de lo habitual, sin brillo. Recuerda que si hay diferencias grandes entre los colores del coche puede deberse a que las piezas han sido cambiadas o sustituidas, infórmate bien.

5) Motor: Pide toda la información posible, carta de revisiones, todo. Arranca localiza posibles ruidos extraños al ralentí. Ojo también con la correa de distribución, si no está cambiada en su momento no es nada barato.

6) Suspensiones: Apóyate en el capó y comprueba que no esté demasiado blanda y que no rebota. Unos amortiguadores gastados, además de proporcionarte un control y una comodidad menor, pueden indicar un alto grado de acelerones, frenazos y conducción agresiva.

7) Frenos: Revisa el tacto del freno y comprueba en marcha que el coche frena bien y sin chirridos. Si notas que el pedal no sube facilmente o cuesta en exceso apretarlo, pregunta por ello. El freno de mano puede estar destensado, pregunta también por él.

8) Desgaste del volante y funcionamiento del salpicadero: El interior del coche revelará mucha más información de la que te dará el vendedor. Si la tapicería y volante están desgastados, revelará que el coche ha tenido un uso intenso y quizás poco cuidado. Revisa que todos los botones del salpicadero funcionan correctamente.

9) Asientos: El respaldo suele dar pistas muy útiles. Si tiene holgura puede indicar que sus conductores dieron muchos acelerones y frenazos. Revisa también los reposacabezas, se tienen que poder mover sin problemas.

10) Cinturones de seguridad: Es un elemento que no suele dar fallos debido a la solidez de este dispositivo, pero aun así debes comprobar que funciona correctamente. Si no pasas la ITV por esto, puedes encontrarte gastos adicionales.

Cómo reaccionar ante un accidente de automóvil

En Talleres Mosi estamos mentalizados de que la carretera es un punto crítico donde las personas se juegan la vida y queremos publicar esta actualización para que llegue a la mayor cantidad de gente posible.

Auxiliar a un herido de accidente es fundamental no sólo para salvar su vida sino para que sus lesiones no empeoren. Es muy importante conocer el orden de las acciones que hay que abordar. En este sentido se ha establecido un protocolo flexible que se conoce como PAS (Proteger, Alertar y Socorrer), que implica un orden claro de acción.

En primer lugar, si actúas como auxiliador recuerda que no debes exponerte a ningún peligro ni provocar un nuevo accidente, de lo contrario toda tu buena voluntad puede generar nuevos problemas y agravar el existente. De este modo:

Párate pero evitando crear nuevos peligros, fuera de la calzada y con el motor parado. Utiliza el chaleco reflectante para ser visto mejor antes de bajarte del vehículo. Ilumina en la medida de lo posible la escena del accidente y evita modificar el estado de las cosas.

Bajo ningún concepto se debe sacar a los heridos del vehículo ni moverlos, salvo que sea totalmente necesario —riesgo de incendio—. Si es necesario hacerlo, hay que moverlos como si se tratara de un bloque rígido, manteniendo alineado el eje cabeza-cuello-tronco.

La llamada posterior al 112 es fundamental, ya que la rapidez con la que se haga y la descripción de la situación puede ser clave para que una persona tenga otra oportunidad tras su accidente. Debe indicar número de heridos, estado de los mismos, vehículos implicados y circunstancias relacionadas.

¿Qué NO hacer ante un herido en accidente de circulación?

*No dar de beber a los heridos como norma general, ni siquiera agua.

*No retirar el casco a un motorista, a no ser que se conozcan las técnicas de extracción y sea necesario.

*No dar medicamentos a los heridos, ni aplicar pomadas, cremas y otros productos similares en heridas o quemaduras, para no ensuciarlas.

¿Qué SI se debe hacer ante un herido en accidente?

*Hacer una valoración rápida de la situación de los heridos para reconocer las situaciones que pueden suponer una amenaza inmediata para la vida del accidentado.

*Hasta que lleguen los servicios de emergencia, observar la situación de los heridos y, si es necesario, realizar aquellas actuaciones que puedan evitar una amenaza inmediata para la vida del accidentado.

*Prestar a los heridos auxilio, pero nunca en función del que más ayuda pida o más grite. Primero hay que atender a las víctimas inconscientes o con dificultades respiratorias graves o con hemorragias masivas.

*Proteger el cuello de los heridos en todo momento de movimientos bruscos.

*Aflojar las prendas y ropas que puedan oprimir el cuello y las vías respiratorias.

*Tapar a los heridos, incluso en verano, para que no pierdan calor corporal.

*Evitar que los heridos anden. Es mejor que permanezcan en posiciones estables, sin moverse, salvo cuando sea necesario colocarlos en posición lateral de seguridad o en otra posición que les beneficie.

Sólo cuando la situación esté controlada usted está libre de auxiliar a un herido. Mientras sea necesaria su ayuda, tiene la obligación de asistirle en la medida de sus conocimientos. Piense que le puede pasar a usted.

Cambie la correa de distribución en Sevilla en Talleres Mosi

Es imposible que un usuario conozca toda la totalidad del funcionamiento de nuestro vehículo. En este sentido una pieza que pasa desapercibida es la correa de distribución, que es la que se encarga de pasar el movimiento entre el cigüeñal y el árbol de levas. Sincroniza el movimiento de las válvulas con respecto a los pistones.

No todos los vehículos montan una correa de distribución, ya que hay algunos que traen una cadena. Es importante, por tanto, conocer cual es el tipo que utiliza su coche, y los pros y contras de cada opción.

Correa de distribución en Talleres Mosi Sevilla

¿Cuándo se sustituye la correa de distribución del coche?

Mientras la cadena de distribución no necesita mantenimiento, en todo caso una revisión temporal de la tensión de la misma -algunos coches incluso la hacen de manera automática-, la correa tiene una vida útil que oscila entre los 70.000 y los 120.000 kilómetros (algunos profesionales recomiendan un máximo de 90.000) en función de la marca, el modelo y el motor.

Igualmente por lo anterior, hay motores diésel que podrían alcanzar los 180.000 kilómetros, aunque en muchos casos no conviene arriesgarse, ya que las consecuencias de una rotura suelen ser bastante severas. Su sustitución, no obstante, habrá que hacerla siempre siguiendo las órdenes del fabricante.

Pero no basta con la atención a los kilómetros, ya que hay que tener en cuenta el material de la correa, que tiene una vida útil. Los expertos indican que es bueno realizar el cambio de la bomba de agua al mismo tiempo para que evite el riesgo de rotura de la correa.

El material con el que se fabrican estas correas dentadas es el caucho sintético y fibra de vidrio (neopreno), cuya principal virtud es la flexibilidad para poder adaptarse a las poleas de arrastre sin alterar sus dimensiones.

La principal diferencia, o quizás deberíamos decir ventaja a favor de la correa de distribución, viene dada por el funcionamiento muy silencioso que ofrece. En ocasiones, la cadena de distribución hace más ruido al girar aunque si se le hace el mantenimiento adecuado no supondría prácticamente ninguna diferencia.

 

Frenos ABS, ¿Qué son y cómo funcionan?

El sistema de frenos ABS es capacez de evitar que los neumáticos queden bloqueados y patinen al frenar, con lo que el vehículo no solamente decelera de manera óptima, sino que se mantiene estable y anclado a la dirección durante la frenada (se puede girar).

En cada rueda se encuentra un sensor de revoluciones que está conectado con la unidad central de control electrónico del ABS; las revoluciones de los neumáticos se comparan entre sí y con la velocidad del vehículo. En el caso de que la velocidad de giro de alguna rueda disminuya más que proporcionalmente, la electrónica detecta el peligro de bloqueo y reduce inmediatamente la presión hidráulica del liquido de frenos sobre el circuito de freno correspondiente.

Sobre pavimento húmedo, el sistema permite que el agua drene por las estrías y no se forme la cuña de agua por no girar las ruedas, provocando que el coche deslice sobre el agua (aquaplaning) sin ningún control sobre el mismo.

El sistema completo de antibloqueo es vigilado por el dispositivo de mando. En caso de una perturbación, el dispositivo desconecta el ABS y activa la lámpara de control del ABS, avisándonos de que en ese momento no esta disponible el sistema ABS de frenado.

La lámpara de seguridad del ABS se enciende cuando se conecta el encendido y se apaga nada mas que el motor se pone en marcha.

Frenos ABS Sevilla

COMO FRENAR CON EL SISTEMA ABS

Para frenar con el ABS, se presiona fuerte y firmemente el pedal de freno

Cuando necesite frenar de repente,  se mantiene presionado el pedal de freno lo más firme posible, ya que este tipo de presión es necesaria para que funcione correctamente el sistema ABS. Se sienten vibraciones en el pedal y se oyen ruidos que son normales en el funcionamiento del ABS. Sin embargo, no se asuste, hay que continuar aplicando presión sobre el pedal.

VENTAJAS DE LOS FRENOS ABS

· Manejabilidad plena del automóvil en todo momento, incluso en situaciones de frenado de emergencia.
· El conductor conserva un dominio perfecto del automóvil al frenar.
· El automóvil no derrapa ni en las curvas.
· Las condiciones del suelo son independientes al comportamiento de freno.
· En conjunto, el ABS constituye una contribución importante a la seguridad activa del automóvil.

¿ESTÁ SU VEHÍCULO PREPARADO PARA PASAR LA ITV? Algunos consejos desde Talleres Mosi Sevilla.

En la actualidad, la periodicidad en el paso de las Inspecciones Técnicas de Vehículos turismos particulares es la siguiente:

  • Hasta cuatro años: exento de ITV.
  • De cuatro a diez años: cada dos años.
  • Más de diez años: anual.

Para todos supone un cierto quebradero de cabeza el “pasar la ITV”, el engorro de llevar el coche por falta de tiempo, y el no tener totalmente claro cuáles son los puntos clave en los que nuestro vehículo debe estar perfecto. Desde Talleres Mosi Sevilla queremos echarte una mano. Antes de llevar tu vehículo para superar la ITV debes estar atento a:

  • Pérdidas de líquidos: ¿tu coche deja manchas en el suelo? Puede deberse a que pierde aceite o líquido de frenos. Es necesario revisarlo bien.
  • Neumáticos: tienes que fijarte en que no estén excesivamente gastados. Su área de desgaste debe ser lo más regular posible y el dibujo de éste debe tener más de 1,6mm.
  • Filtro del aire: es aconsejable cambiarlo antes de pasar la ITV, así podrás reducir las emisiones.
  • Lunas: obviamente, deben estar en perfecto estado para superar la inspección. Nada de grietas ni fisuras.
  • Luces: deben funcionar todas a la perfección. Compruébalo y si alguna no luce, cámbiala.
  • Freno de mano: también es un elemento indispensable. Prueba a ponerlo en una cuesta o pendiente y quédate seguro de que el coche no se mueve en absoluto.
  • Luces del cuadro de mando: ningún piloto de alerta debe estar encendido.
  • Cinturones de seguridad: debes probarlos antes de pasar la inspección. Tira fuertemente de ellos, si funcionan bien se bloquearán, y luego posteriormente volverán a su sitio con rapidez.

Pasar la ITV puede ser algo sencillo si revisáis estos puntos básicos. En Sevilla, desde Talleres Mosi os ofrecemos la posibilidad de optimizar vuestro vehículo para superar la inspección de un modo rápido y muy económico.
No dudes en llamarnos.

Confíenos la mecánica rápida de su vehículo en Sevilla

En Talleres Mosi somos profesionales dispuestos a cubrir todas las necesidades que tengan que ver con su vehículo, así que ponemos a su disposición en nuestro taller de Sevilla todo tipo de servicios de de mecánica rápida, para que tu coche esté siempre a punto.

Cambio de aceite: En nuestro taller somos conscientes de la importancia de lubricar bien todas las piezas para evitar su desgaste, previniendo así el motor de futuras averías y garantizando su buen funcionamiento. Tenemos aceites sintéticos, semisintéticos y naturales.

Aire acondicionado: En Sevilla,  el aire acondicionado es un elemento de confort indispensable al que se debe prestar atención. Ofrecemos servicios de desodorización de los conductos de aire acondicionado.

Mecánica Rápida en Sevilla. Talleres Mosi

Cambio de discos de freno, pastillas y zapatas: Cambiar los frenos es un elemento esencial de seguridad imprescindible. Entre nuestros servicios ofrecemos inspecciones en detalle del sistema de freno, tales como el líquido de frenos, discos y pastillas de frenos y cambio de frenos.

Amortiguadores de gas y aceite: En Talleres Mosi ofrecemos un servicio periódico de verificación y/o sustitución de amortiguadores.

Cambio de filtros: Todos los fluidos que circulan en tu vehículo necesitan ser purificados constantemente, por esto debes revisar periódicamente los filtros de tu coche (filtros de aire, filtro de aceite, de combustible y de partículas) para evitar graves averías en el motor del coche y conseguir una conducción segura.

Transmisiones

Cambio de anticongelantes y limpieza de circuitos

Disponemos de vehículo de sustitución.

Si quiere evitar averías del coche, haga revisiones periódicas y realice las tareas de mantenimiento del vehículo necesarias para tener su vehículo a punto; recuerde que elementos en mal estado, como las pastillas de frenos o el sistema de freno, pueden ocasionar graves consecuencias. En Talleres Mosi, el principal objetivo es velar por su tranquilidad y su total seguridad en la carretera.

Mantenimiento de su vehículo sin perder la garantía en Sevilla

Nos gustaría informar a los automovilistas de España y Portugal sobre el Reglamento 461/2010* de la Comisión Europea, según el cual, el consumidor tiene derecho a mantener su vehículo durante el periodo de garantía en un taller no incluido en la red oficial de la marca sin que el fabricante pueda negarse a presentar la misma, salvo que el trabajo realizado sea defectuoso.

Realice tu mantenimiento programado sin perder la garantía del concesionario y ahorre.

Complementariamente, puede utilizar recambios (aceite, filtros…) de cualquier marca siempre que cumpla las exigencias mínimas del fabricante.

Esto significa que en Talleres Mosi estamos cualificados para mantener la buena vida de su coche sin que eso suponga perder los privilegios del concesionario oficial, en este caso, recogidos en la garantía.

Benefíciese de las ventajas económicas de trabajar con Talleres Mosi sin renunciar nunca a la calidad. Y sobre todo, no tenga miedo a confiar en talleres o franquicias independientes, ya que la ley recoge que usted no perderá la garantía por esa razón.

10 consejos para cuidar su motor diesel y alargar su vida útil

La sofisticación de los motores diesel ha ido en aumento con los años, así que resulta complicado encontrarse con averías. Eso sí: las averías son bastante más caras. La mejor forma de ahorrar disgustos está en un buen mantenimiento y control de su buen uso. En Talleres Mosi vamos a indicarte

Cuidar su motor diesel o gasoil

Algunos consejos para cuidar su motor diesel o gasoil.

1) Lleva a rajatabla el plan de mantenimiento del fabricante, a través de su libro de mantenimiento. Quédate siempre pendiente de los repuestos y el aceite recomendados.

2) Procura no detener bruscamente el motor después de conducir por una autopista o por la montaña. Espera uno o dos minutos, de modo que el aceite caliente no se carbonice.

3) Apurar el depósito no es buena idea. Se trata de evitar que las impurezas del carburante acumuladas en el fondo no pasen al sistema de alimentación. Procura nunca no caer por debajo del 1/4 del depósito.

4) Si un camión cisterna está cargando los tanques de un centro de reportaje, intenta esperar una hora después de la recarga, ya que pueden entrar mucha humedad y abundantes impurezas.

5) Controla el nivel de aceite de una forma periódica Un nivel muy bajo puede conllevar averías bastante serias, y un nivel muy alto también, sobre todo al turbo. Intenta revisarlo con el coche en llano y siempre en frío.

6) Es altamente recomendable que antes del arrancado, esperes unos 10-15 segundos a que el motor se caliente. De este modo, la bomba del aceite tiene tiempo suficiente para que el motor quede lubricado.

7) Purgar el filtro de gasoil periódicamente también es muy importante, ya que así evitarás que la humedad del carburante debilite la inyección. Solicita que purguen tu filtro cuando lleves el coche al taller.

8) Cambia el filtro de gasoil cada 60.000 km aproximadamente. De este modo evitarás que entren impurezas a la inyección y le provoquen daños.

9) La carbonilla de combustión es algo que puede reducir la vida del catalizador. Por tanto procura circular bien, vigila no circular con el motor por debajo de 2000 rpm acelerando sin reducir marcha.

10) Recuerda que el biodiésel tiene más humedad que el gasoil tradicional, y esto puede llevar a provocar averías en la inyección.

Lavado gratis pintando su coche completo

Promoción pinte su coche

Benefíciese de esta promoción durante el mes de Noviembre. Venga a pintar su coche y se lo limpiamos por dentro y por fuera. Este es un servicio valorado en más de 15 euros. Esta promoción no es acumulable y no es válida para coches provenientes de siniestros en aseguradoras.

Bienvenidos a nuestra web

Estamos muy contentos de abrir nuestra sección de noticias anunciando que nuestra web está ya perfectamente operativa. Desde ella podrás realizar varias gestiones: Desde ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, resolver las dudas más frecuentes sobre tu vehículo, o incluso suscribirte a nuestras promociones y novedades por e-mail.

Si tienes cualquier duda sobre cómo utilizar estos servicios, ponte en contacto con nosotros y te lo explicaremos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR