La sofisticación de los motores diesel ha ido en aumento con los años, así que resulta complicado encontrarse con averías. Eso sí: las averías son bastante más caras. La mejor forma de ahorrar disgustos está en un buen mantenimiento y control de su buen uso. En Talleres Mosi vamos a indicarte

Cuidar su motor diesel o gasoil

Algunos consejos para cuidar su motor diesel o gasoil.

1) Lleva a rajatabla el plan de mantenimiento del fabricante, a través de su libro de mantenimiento. Quédate siempre pendiente de los repuestos y el aceite recomendados.

2) Procura no detener bruscamente el motor después de conducir por una autopista o por la montaña. Espera uno o dos minutos, de modo que el aceite caliente no se carbonice.

3) Apurar el depósito no es buena idea. Se trata de evitar que las impurezas del carburante acumuladas en el fondo no pasen al sistema de alimentación. Procura nunca no caer por debajo del 1/4 del depósito.

4) Si un camión cisterna está cargando los tanques de un centro de reportaje, intenta esperar una hora después de la recarga, ya que pueden entrar mucha humedad y abundantes impurezas.

5) Controla el nivel de aceite de una forma periódica Un nivel muy bajo puede conllevar averías bastante serias, y un nivel muy alto también, sobre todo al turbo. Intenta revisarlo con el coche en llano y siempre en frío.

6) Es altamente recomendable que antes del arrancado, esperes unos 10-15 segundos a que el motor se caliente. De este modo, la bomba del aceite tiene tiempo suficiente para que el motor quede lubricado.

7) Purgar el filtro de gasoil periódicamente también es muy importante, ya que así evitarás que la humedad del carburante debilite la inyección. Solicita que purguen tu filtro cuando lleves el coche al taller.

8) Cambia el filtro de gasoil cada 60.000 km aproximadamente. De este modo evitarás que entren impurezas a la inyección y le provoquen daños.

9) La carbonilla de combustión es algo que puede reducir la vida del catalizador. Por tanto procura circular bien, vigila no circular con el motor por debajo de 2000 rpm acelerando sin reducir marcha.

10) Recuerda que el biodiésel tiene más humedad que el gasoil tradicional, y esto puede llevar a provocar averías en la inyección.